8/31/2010

Visita a los atlantes de Tula en Hidalgo

Los Atlantes de Tula.
En la zona arqueológica de Tula, Hidalgo a solo 80 km. de la ciudad de México, se encuentran estas famosas estatuas; los Atlantes de Tula.
Siempre deseé estar ahí y fué muy agradable tocar estas impresionantes moles de piedra y conocer un poco más sobre su historia.
Eran una especie de pilares o columnas que formaban parte del interior de la pirámide, fuera de la vista de los simples mortales, reservado para la élite religiosa, no se encontraban en el estado actual. Aún así son fantásticas de ver.
Visita el museo de sitio y camina por toda la zona arqueológica, por ahí hay unos vestigios más recientes (no recuerdo de qué se trata y no encuentro mi folleto informativo).

Zona arqueológica de Tula Hidalgo.
Para cerrar con broche de oro, visita el restaurante Madero, de los cuáles sólo hay un puñado en el país. Excelente platillos, bebida, panadería y buen café a precios muy accesibles con un muy buen trato. Si haz visto alguno fuera de la ciudad de Tula, no dudes en entrar! Super recomendable.

Chac Mool en el museo de sitio.
Cómo llegar? Frente a mi casa pasan autobuses a Tula (ajá!) que salen de la estación del metro Tacuba, supongo que también salen de los diferentes paraderos o terminales de autobuses. Ya en la ciudad, un taxi te lleva a la entrada del sitio, precios económicos, lleva calzado cómodo y camina! vale mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario